jueves, 20 de mayo de 2010

EL PÁNICO MACHO

En la noche más antigua yacían juntos, por primera vez, la mujer y el hombre. Entonces él escuchó un ruidito amenazante en el cuerpo de ella, un crujidero de dientes entre sus piernas, y el susto le cortó el abrazo.
Los machos más machos tiemblan todavía, en cualquier lugar del mundo, cuando recuerdan, sin saber qué recuerdan, aquel peligro de devoración. Y se preguntan, sin saber qué preguntan: ¿Será que la mujer sigue siendo una puerta de entrada que no tiene salida? ¿Será que en ella queda quien en ella entra?

(Pequeño relato de Eduardo Galeano de su libro "Espejos")

5 comentarios:

  1. Quien en ella entra en cuerpo y alma.Pero...asusta o a mi me lo parece?

    ResponderEliminar
  2. La imagen más cálida.La imagen más bella.Los cuerpos de los amantes engarzados igual que dos piedras preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Pánico macho (del)es lo que sienten muchas mujeres por los hombres con los que han de compartir sus vidas.Entre todos intentemos cambiar esa situación.

    ResponderEliminar
  4. Cuenta la Historia que no nos han contado que el poder macho se instaura en las primeras sociedades cuando el hombre descubre que no es el viento quien embaraza a las mujeres. Desde entonces ese poder, de mil formas diferentes, se ha ejercido,totalmente impune, sobre la mujer. Existe, es la cruda relidad, ese pánico de muchas mujeres ante esos hombres con los que comparten su vida. Hombres ruines, cobardes, que esconden su inseguridad y su propio pánico macho con la violencia física sobre su pareja.

    ResponderEliminar
  5. Si importante es el hombre por embarazar a la mujer,más importante o igualmente importante lo es ella por ofrecer ese fruto a la vida.A partir de ahí se crea un vínculo que no se rompe a lo largo de la vida.Hombres y mujeres,iguales y diferentes.Complementarios.Nones,y pares si ambos lo desean.

    ResponderEliminar